Servicios digitales para usuarios de bicicleta tradicional y de eBike

Tanto Bosch eBike Systems como COBI están convencidos: la “bicicleta inteligente“ ya es el futuro. Esto supone la premisa esencial en la estrecha colaboración para lanzar al mercado de manera conjunta aún más servicios y productos digitales conectados en red. Desde su fundación en 2014 COBI ha evolucionado de manera positiva. En su recorrido la start-up ha creado entre otros, junto a un producto de recambio para eBikes y bicicletas convencionales, la estructura de una plataforma tecnológica compuesta de App, Cloud, Development Kit y Embedded Software.

“Gracias a los productos de COBI ampliamos nuestra cartera y ofrecernos a los clientes la posibilidad de elegir a partir de ahora entre soluciones basadas en ordenadores de a bordo y smartphones. En el futuro las ofertas para conectar en red eBikes y bicicletas convencionales vienen de la mano de Bosch”, explica Fleischer.

 

Para Andreas Gahlert, fundador y CEO, COBI es mucho más que un producto. “Los mayores puntos fuertes de COBI son un equipo con talento que ha crecido con la economía digital, combinado con una arquitectura tecnológica compleja y moderna”. Mediante la adquisición, COBI GmbH se convierte en parte del grupo de empresas de Bosch como filial que es al cien por cien. La ubicación en Fráncfort del Meno sigue siendo la sede de la empresa. Se mantienen los mercados y productos de COBI, y los empleados también permanecerán.

„Siempre hemos querido tener a Bosch como socio. Nos alegramos del enorme potencial que se va a generar.”

Para Andreas Gahlert, fundador y CEO de COBI

Desarrollo de productos y servicios

Ambas empresas continúan de manera consecuente con la ofensiva digital. Bosch seguirá desarrollando el ordenador de a bordo Nyon y ha presentado numerosas actualizaciones en Eurobike 2017. Entre ellas están el material cartográfico actual, nuevas funciones para la planificación de rutas, vista preliminar de la altitud y consumo de energía, así como una mejor representación del propio rendimiento deportivo.

COBI apuesta con sus productos por el uso central del smartphone como solución de control, Infotainment y visualización. La gama de productos existente se seguirá ofreciendo. También se seguirán desarrollando aquellos productos que estaban planificados y que se presentaron en Eurobike 2017, tales como por ejemplo, COBI eAir.