Tanto Bosch eBike Systems como COBI están convencidos: la “bicicleta inteligente“ ya es el futuro. Esto supone la premisa esencial en la estrecha colaboración para lanzar al mercado de manera conjunta aún más servicios y productos digitales conectados en red. Desde su fundación en 2014 COBI ha evolucionado de manera positiva. En su recorrido la start-up ha creado entre otros, junto a un producto de recambio para eBikes y bicicletas convencionales, la estructura de una plataforma tecnológica compuesta de App, Cloud, Development Kit y Embedded Software.
“Gracias a los productos de COBI ampliamos nuestra cartera y ofrecernos a los clientes la posibilidad de elegir a partir de ahora entre soluciones basadas en ordenadores de a bordo y smartphones. En el futuro las ofertas para conectar en red eBikes y bicicletas convencionales vienen de la mano de Bosch”, explica Fleischer.
Desarrollo de productos y servicios
Ambas empresas continúan de manera consecuente con la ofensiva digital. Bosch seguirá desarrollando el ordenador de a bordo Nyon y ha presentado numerosas actualizaciones en Eurobike 2017. Entre ellas están el material cartográfico actual, nuevas funciones para la planificación de rutas, vista preliminar de la altitud y consumo de energía, así como una mejor representación del propio rendimiento deportivo.
COBI apuesta con sus productos por el uso central del smartphone como solución de control, Infotainment y visualización. La gama de productos existente se seguirá ofreciendo. También se seguirán desarrollando aquellos productos que estaban planificados y que se presentaron en Eurobike 2017, tales como por ejemplo, COBI eAir.